Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La paternidad dividida por episodios

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzEspecial para LD

Padres arriesgados y divertidos, que luchan día a día por el bienestar de sus familias, es lo que traemos con esta interesante selección.

Para celebrar el día del padre, hemos recopilado cuatro producciones que brillan por sus buenas historias, al igual que sus actuaciones y por supuesto, destacan la figura paterna como un ente importante para cada familia.

1. This is us

Aquí seguimos la historia de cuatro personas diferentes, nacidas el mismo día, algo que provocará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Mandy Moore), y Jack (Miles Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. Luego tenemos a Kate (Chrissy Metz), cuya vida carece de dirección, y Kevin (Justin Hartley), un actor que se cansa de su papel en una mala comedia.

Una de las grandes claves del éxito de esta producción es que es una gran saga familiar, con la historia del triunfo y tragedia americana desarrollada en cinco temporadas, y en ella se tocan las teclas precisas que nos llevan a reir, llorar, sentir ternura y alegría... un enorme compendio de emociones a flor de piel pero que nos harán siempre pedir más.

Disponible en Prime Video

Tiempo: 5 temporadas

Género: Romántico, comedia

Calificación: 9/10

Duración por capítulos:

45 minutos.

2. Breeders

La cara oculta de ser padres es lo que nos muestra esta historia, en la que conocemos a dos hombres que luchan por la paternidad. Martin Freeman (Paul Worsley, padre de dos hijos y socio de Ally), Daisy Haggard (Ally, madre de dos hijos y compañera de Paul), y Alun Armstrong (Jim, el padre de Paul), nos muestran en cada capítulo que nada sobre la familia y la paternidad es fácil y bonito como lo pintan.

La paciencia es la virtud que más deben cosechar, llevándonos constantemente de la comedia al drama y viceversa, sin dejar de ofrecer lecciones de comprensión y amor por la familia.

Disponible en Amazon

Tiempo: 2 temporadas

Género: Comedia, drama

Calificación: 8/10

Duración por capítulos:

30 minutos.

3. Parenthood

En esta historia seguimos a la familia Braverman, un gran clan compuesto por una pareja, sus cuatro hijos y las familias de estos. Sí, muchísima gente. Cada uno de ellos deberá enfrentar distintos problemas y situaciones familiares que en ocasiones serán graciosos, y otras veces tristes.

Con una producción impecable creada por Ron Howard, esta serie experimenta un crecimiento positivo a través de cada temporada, pues cada vez más es adorada por la crítica, aunque la audiencia no la conozca mucho. Ha logrado en sus seis temporadas alcanzar un tono cercano e íntimo haciendo sentir a cada espectador como un miembro más de la familia.

Disponible en Amazon Prime Video

Tiempo: 6 temporadas

Género: Drama y humor

Calificación: 8/10

Duración por capítulos: 43 minutos.

4. Sweet Tooth

El drama y la fantasía se fusionan magistralmente en esta historia familiar que saca muchas sonrisas, lágrimas y en algunos casos rabia. Sí, porque automáticamente inicias el primer capítulo lo que verás es una dulce carita angelical llamada Gus (Christian Convery), un niño mitad humano y mitad siervo, que tendrá que aprender desde muy pequeño a desconfiar y valerse de sus instintos para sobrevivir.

Su padre Pubba (Will Forte) lo cuida con recelo y mucho amor, apartándose de la realidad que inunda en ese universo apocalíptico, dejando solo a Gus a destiempo. Pero llenando un poco ese vacío dejado por el padre, llegará Tommy (Nonso Anozie), un hombre grande y fuerte, y con una apariencia ruda, pero sensible de corazón.

Disponible en Netflix

Tiempo: 1 temporada

Género: Fantasía, drama

Calificación: 9 / 10

Duración por capítu­los: 40 a 54 minutos.

Tags relacionados