Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Ritmo Social sábado, 24 de febrero de 2007
0 Comentarios

MUY PERSONAL

Cristian Martínez Villanueva

Pintor, escultor, escenógrafo y arquitectoy arquitecto

  • Cristian Martínez Villanueva

Su nombre artístico es Crismar. Realizó sus estudios básicos aquí en su país natal y luego fue a perfeccionarlos a Italia, donde  terminó la carrera de Arquitectura, Arte y Escenografía.

Creando sus obras con motivos renacentistas pero enmarcado en un enfoque global, ha presentado exposiciones individuales en diferentes lugares del mundo como: Roma, Grecia, Milán y Bérgamo, originando comentarios positivos en Italia.

Décadas atrás vino al país y realizó obras diversas, entre las que podemos citar los paneles suspendidos, una especie de murales que estaban ubicados en el aeropuerto Internacional de Las Américas; también creó una escultura que se encuentra en la Biblioteca Nacional.

Continuó  exponiendo en el país  -específicamente en los años 80- pero siempre volvía a Italia, ya que trata de mantenerse siempre estudiando y adecuando su estilo a las exigencias de los nuevos tiempos.

“El hecho de vivir desplazándome de un lugar a otro me brindó la oportunidad de extender mis horizontes y llevar mi arte a países que nunca imaginé, como es el caso de una exposición que realicé en Jerusalén”  expresó Martínez.

Luego de esa exposición fue a vivir a París, donde formó parte de la galería Vendome, siendo uno de los artistas exclusivos de la misma, con lo cual se dio a conocer en toda Francia pero más en la parte norte.

A través de esa galería expuso sus obras en Tokio,  por lo que se concluye que gran parte del mundo ha disfrutado de la creatividad sin límites que caracterizan sus obras.

Pero no todo es color de rosa, pues debido a su constante trabajo itinerante las personas en nuestro país no lo recuerdan frescamente, es por eso que ha vuelto, para ser profeta en su tierra,  a realizar una majestuosa exposición, la que considera será trascendental ya que propondrá una nueva técnica de pintura que expresa figuras muy incisivas y casi fotográficas.  

La exposición iniciará el 1 de marzo a  las 6:00 p.m y estará disponible para todos los amantes del arte hasta el día 25 de marzo, en las instalaciones de Casa de Italia,  en la calle Hostos de la Zona Colonial.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Ritmo Social