CAMPAÑAS

"Cambiemos la página" y "Somos gente de paz"... las campañas de LISTÍN DIARIO

El Listín Diario es un periódico de campañas a favor de causas ciudadanas, una cualidad que está intrínsecamente vinculada al rol de interlocutor de la sociedad, que ha sido su característica durante los 128 años de vida.

En un ambiente de democracia, este papel es más fácil de desempeñar en la medida en que el arraigo y la credibilidad del LISTIN DIARIO entre el público, le permiten ser un aliado y una voz a los reclamos ciudadanos.

De alguna u otra manera, estas campañas han contribuido a despertar las reacciones de los gobiernos y los poderes fácticos frente a necesidades concretas de un conglomerado, pero también a modelar actitudes de la misma sociedad frente a fenómenos que debilitan sus valores y símbolos.

En el pasado predominaba la sensación de que la prensa era un efectivo “cuarto poder”, porque tenía la capacidad de influir en las decisiones de los gobiernos y de la sociedad, y de hecho así ha sido y sigue siendo.

Más ahora que vivimos bajo una era multimediática que ha abierto de par en par las ventanas de la información y la comunicación, permitiendo que las campañas estructuradas en favor de una causa ciudadana tengan resultados positivos.

El Listín cree que su papel esencial no se queda en el plano pasivo de recoger y publicar noticias o comentarios de todo género, sino que va más allá. Diríase que casi al mismo protagonismo de la historia, abanderándose a causas dirigidas a cambiar la página de las realidades distorsiadas.