Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

“Reciban el Espíritu Santo”

Avatar del Listín Diario
María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo, RD

Es un día grande, Día de Pentecostés, 50 días después de la Resurrección del Señor, y las lecturas son maravillosas y muy edificantes. Jesús les da la paz a sus discípulos y les envía al Espíritu Santo para que: “A quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados y a quienes se lo retengan se les quedan retenidos.” O sea que el Sacramento de la Reconciliación es obra del mismo Jesús a sus discípulos. Para aquellos que dicen que ellos se confiesan con el Señor, que no necesitan ningún sacerdote. Que eso lo inventaron los “curas”.

Pentecostés es “grande de una manera muy singular, porque marca el cumplimiento de la Pascua, de la muerte y resurrección del Señor Jesús, a través del don del Espíritu del Resucitado. Hoy en la lectura de San Pablo a los Corintios, nos dice que hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Porque, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. Todos somos Iglesia, y como tal debemos llevar el Evangelio a toda criatura en toda la tierra.

Tags relacionados