Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

La misericordia del Señor dura siempre

Avatar del Listín Diario
María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo

Durante toda esta semana hemos celebrado dos fiestas memorables: La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. También estamos celebrando los 100 años de Santa Margarita María de Alacoque a la que le debemos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Ella verdaderamente oraba al Sagrado Corazón de Jesús desde pequeña y los primeros viernes los celebraba al Sagrado Corazón.

Yo siempre fui una fiel devota de los primeros viernes, y siempre los cumplía religiosamente. Hasta que llegó esta Pandemia, que nos tiene a todos “trancados” en la casa, por culpa de ese virus Covid-19, que vino a cambiarnos la vida tranquila que llevábamos. Gracias a la Misericordia del Señor hemos podido cumplir con los mandatos de la Organización Mundial de la Salud, que nos mantiene encerrados, orando por los medios de televisión, que cada día vemos a S.S. el Papa Francisco desde su capilla privada en Santa Marta, y eso nos ha ayudado bastante en estos tiempos de encierro.

Este domingo nos trae varias lecturas que son interesantes de leer, ya las iglesias están abiertas con cierto protocolo, y los que puedan asistir podrán ya recibir la Santa Comunión. La primera lectura está tomada de Jeremías 20, 10-13: “Mis amigos acechaban mi traspié: “A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él”.

Tags relacionados