Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 04:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 16 de noviembre de 2019

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Estemos alertas

  • Estemos alertas
María Teresa R. Elmúdesi

Los cristianos debemos luchar cada vez más para que nuestras experiencias de fe permanezcan en nuestros hogares: los padres cristianos somos los responsables de la educación en la fe de nuestros hijos. Porque si no: “Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la Tierra?” (Lc 18,8).

El Señor nos está pidiendo hoy también a nosotros que estemos alertas. No podemos seguir huyendo de nuestros principios, viviendo la “vida loca”. Es hora de detenernos a pensar: ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué es lo que estamos persiguiendo? ¿A qué se debe tanta angustia? ¿Qué está pasando con la educación de nuestros hijos? ¿Qué está pasando con nuestras familias? ¿Dónde están las familias que se dicen ser cristianas? ¿Dónde está la disciplina en la crianza de los hijos? ¿Por qué han abandonado la guardia?

Vamos a pedir en este tiempo que las familias dejen su apatía y conformismo y se vuelvan mensajeros de la Buena Noticia del Evangelio para otras familias.  Que se conviertan en agentes para la transformación de la sociedad. Es un trabajo arduo, pero es el que más beneficio produce para a la felicidad de todos los miembros de esas mismas familias. 


Más en Religión/Senderos