EL BULEVAR DE LA VIDA

Templos culturales “cerrados por derribo”

El Bar de los Espejos (Palacio Bellas Artes), el Bar Maniquí (Plaza de la Cultura) y La Cafetera del Conde están como aquel mal amor de Sabina: “cerrados por derribo”, y no por culpa del “cambio de acera de tus caderas”, ante el cual demasiado vino fue apenas suficiente, sino por el descuido de nuestras autoridades.

En 2022, el ministerio de Cultura declaró La Cafetera espacio de las Letras “por haber sido durante 90 años la sede de encuentros artísticos que han contribuido al enriquecimiento y desarrollo de la sociedad”. Precisamente por eso, el Estado debió declarar de utilidad pública el inmueble para desarrollar allí un centro/museo de nuestra mejor literatura.

La Cafetera será cerrada, como cerrados están El Bar de los Espejos y Maniquí. No será uno quien va a explicar al ministerio de la cosa la importancia de la cultura para la humanización de un pueblo. Pero el hecho es que estos tres templos culturales están cerrados, y nuestro gobierno debería hacer todo lo posible -y parte de lo imposible- por reabrirlos.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí