Guido Gómez
Sin tener un mes de haber sido designado como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Orlando Gómez Mazara ha anunciado una serie de acciones que marcan una diferencia en lo que ha sido el comportamiento de esa institución.
Gómez, abogado, catedrático, comunicador, escritor y exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo (2000-2004), dijo que aunará esfuerzos con el Ministerio Público para combatir el delito cibernético desde los recintos penitenciarios del país.
El funcionario reveló que ya tiene un plan de bloqueo de señales para implementarse, en una primera etapa, en cinco centros de privación de libertad con la intención que en un futuro cercano pueda establecerse en todas las cárceles del país.
Un anuncio que junto al inicio, el mes próximo, de un programa para dotar de conectividad vía Internet a los destacamentos de la Policía Nacional, ha concitado el aplauso de una ciudadanía que, pese los reclamos, a diario es víctima de las estafas y extorsiones que –paradójicamente- realizan los presos con toda libertad.
En las escasas tres semanas que tiene al frente del Indotel, ya Gómez Mazara ha expresado planes para el relanzamiento del Centro Cultural de la entidad; el fortalecimiento de las políticas de cyberseguridad; alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); admisión de la firma digital y garantías a la transparencia en las compras y contrataciones.
Para muestra un botón y las acciones de Guido Gómez, uno de los expositores más brillantes –y peligrosos- que tiene la comunidad política, y primer invitado hace 26 años del programa Ruta de Actualidad, apuntan hacia una buena gestión.