CONTROVERSIA

La salida del Presidente electo de Venezuela

El sábado se anunció la salida de Venezuela del Presidente Edmundo González, elegido por la mayoría de su pueblo, luego de que España le otorgara asilo político.

La salida de González es una buena noticia para la dictadura de Maduro, que había desatado una persecución atroz contra sus opositores. Maduro estaba consciente de lo que significaba González preso, entregándose con una multitud de seguidores y un mundo conectado vía redes sociales con un acontecimiento de esa magnitud.

El gran problema de los opositores a la dictadura de Maduro es que han creído que para que ese régimen caiga y respete la voluntad popular bastará la presión y solidaridad de la Comunidad Internacional. La historia nos enseña que ninguna dictadura ha caído sin sacrificios, mártires y perseguidos con cárcel sus líderes.

El precio de la libertad de los pueblos tiranizados como el de Venezuela, es el riesgo sin límites. Y si ese riesgo no se está dispuesto a asumir, es muy difícil tener éxito y lograr la caída del régimen despótico. Así ha sido y seguirá siendo en todas las latitudes.

Es muy triste ver saliendo a más de 8 millones de venezolanos de su tierra y muy pocos, a lo largo de estos años de lucha, hayan decidido jugársela el todo por el todo.

Independientemente de ideologías y credos políticos, los pueblos admiran y siguen a la gente de valor personal, aunque en muchos casos éstos tienen éxito cuando otros han fallado o caído en el intento.

El mismo ejemplo de Chávez está ahí. Intentó un golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez, siendo coronel. Fue hecho preso. Y de la cárcel salió líder y Presidente de Venezuela.

¡La oposición venezolana necesita gente que se la juegue sin límites!