Ideas Puntuales

Les falta algo

Es innegable que la lucha contra el narcotráfico en República Dominicana ha dado en estos cuatro años resultados importantes, tanto que en el 2023 el país lo cerró con la incautación de 15 mil toneladas de diferentes drogas.

Este año vamos por el mismo camino, cada semana la Dirección Nacional de Control de Drogas emite un comunicado informando la confiscación de kilos de sustancias ilícitas, el único problema es que, o la droga se transporta sola o la persona apresada no tiene nombre.

Es extraño que a pesar de las incautaciones las autoridades no hayan emitido el nombre de alguien que se señale como un gran capo, como lo fueron en su momento Quirino Ernesto Paulino, Toño Leña y César el Abusador, por citar algunos nombres. Aparentemente se están apresando gente, como pasó con los tres antes mencionados por solicitud de Estados Unidos, mientras en las calles del país se sigue con el rumor de que la fortuna del banqueros, políticos, empresarios ha sido a través de la venta de estupefacientes. Pareciera que ya no hay grandes capos, aunque sí grandes incautaciones.