Ideas Puntuales

Un título para Luis

En las pasadas elecciones muchos de los aspirantes a repetir en el puesto y quienes iban por primera vez manifestaban ante la opinión pública la necesidad de aprobar leyes importantes que han sido rezagadas por años como la ley del agua, la modificación de ley de medio ambiente, seguridad social, código penal, código laboral, hidrocarburos, entre otras.

La aprobación y modificación de todas estas leyes, conjuntamente con las reformas que pretende impulsar el presidente Luis Abinader, si van enfocadas en la mejoría de la sociedad y no de un sector como el empresariado, pudieran convertirlo en un presidente transformador, con el título de “impulsor del cambio”, ya que, hasta ahora, a su favor, no se le reconoce ninguna denominación positiva.

El enfoque de Luis debería ser ese, el de impulsar la aprobación de esas leyes, sin miedos ante las opiniones de diversos sectores, siempre con el interés en el pueblo. Lamentablemente, empezamos mal. Ya los senadores aprobaron en primera lectura, sin leer, un código penal y sacaron las causales para convertirla en otra ley que todos sabemos se perderá en el tiempo.