Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Columna invitada

Muestra de derrota

Faltando tan solo varios meses para las próximas elecciones del 19 de mayo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha demostrado que no confía en su propuesta presidencial liderada por Abel Martínez.

Mientras el PRM hace lo imposible para unificar a su dirigencia en torno al candidato y actual presidente Luis Abinader, algunos miembros de la cúpula peledeísta están enfocados en garantizar de alguna manera una posición de poder importante. El Comité Político del PLD se reunió para escoger, a través de “votaciones”, a quienes representarán las 20 posiciones, junto a la misma cantidad de suplentes, en el Parlamento Centroamericano.

A este proceso se presentaron varios dirigentes reconocidos. Tal es el caso de Margarita Cedeño, Danilo Díaz, Rubén Bichara y 54 peledeístas, donde se integraron otros altos miembros de ese órgano directivo. Pero, dónde están los jóvenes peledeistas que asumirán la renovación. Por qué deben ser los mismos actores, siempre diciendo presente desde hace más de 20 años. Lo mejor sería que se retiraran, para concentrarse únicamente en la propuesta política de Abel Martínez, que es del PLD.

Sin embargo, esto es una clara muestra de que muchos de la estratosfera morada no tienen ni una pizca de fé en que podrían ganar el nivel presidencial de los próximos comicios. Las cosas como son. El PRM lleva la delantera en esta contienda, pero la falta de compromiso de algunos la potencializa. Sería bueno regresar al pasado, específicamente a las elecciones de 2016, cuando Danilo Medina triunfaba ante todo pronóstico, para ver si alguien del Comité Político prefirió aspirar al Parlacen en vez de ser el titular de un gran ministerio.

Tags relacionados