Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Están militarizando las elecciones

La élite globalista del Foro Económico Mundial (FEM) quiere combatir “noticia falsa y desinformación”, no establecer dictaduras con todo el mundo convertido en confidente de servicios policiales.

Toda la clase política dominicana conspiró contra la nación aprobando la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

El presidente Luis Abinader confirmó la conspiración contra la nación, cuando recordó que legisladores de oposición estuvieron de acuerdo con la nefasta ley, y la aprobaron. Efectivo, contratos y otras prebendas hacen que la oposición apoye al oficialismo, traicionando a la nación y a sus partidos.

Esos legisladores me recuerdan una vieja historia. Alguien contó una vez, que el padre de un prestigioso empresario era tan comerciante, que se dejaba ahorcar por cualquiera que comprara una soga en su negocio.

Con la Ley 1-24 pueden ahorcar a la oposición. Con el pretexto de combatir “noticia falsa y desinformación” crearon una versión moderna del “Servicio de Inteligencia Militar (SIM), de Trujillo. El nuevo DNI está bajo las órdenes de Abinader.

Poco a poco están militarizando el próximo proceso electoral. Con el pretexto de proveer “seguridad hospitalaria” reintegrarán, policías y militares retirados.

Le darán un “incentivo” sobre su pensión, esta es decisión del ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, un estratega político del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Oficiales militares y policiales sostuvieron reuniones recientes en fortalezas y destacamentos de Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y otras ciudades, para discutir las elecciones.

Justo antes de las elecciones, Abinader tiene más poderes e instrumentos represivos que Trujillo. Dispone del DNI, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los escuadrones paramilitares de Chu. El gobierno carece de creatividad. Joaquín Balaguer hacía eso para impedir que los padres de quienes hoy gobiernan ganaran las elecciones; la oposición respondió.

Oficiales militares y policiales retirados, organizados en la Fuerza del Pueblo, anunciaron que “defenderán” los votos de esa organización, en todo el país.

Acomódese y busque rosetas de maíz, estas elecciones pueden ser tan sangrientas, como cualquier sangrienta película de acción.