CONTANDO LOS HECHOS
Pausa
Eran principios del año 2013, cuando en una reunión social Adriano Miguel Tejeda, entonces Director del periódico Diarió Libre, me escuchó referirme a una anécdota de mi vida que a él le pareció muy interesante, entonces me dijo: Ellis, en tu vida tan variada tú debes tener muchas anécdotas interesantes, como ésta, por qué tu no las escribes y yo te las público. Así comenzamos a hacerlo, y después que se publicaron varios artículos, me dijo: “más adelante podríamos organizar el libro sobre tu vida”. Por primera vez pensé que eso podría llegar a ser una realidad.
Había oído en varias ocasiones a algunas personas decir que un hombre para sentirse completo tenía que; plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
Hace ya como treinta años planté un árbol en el Parque Mirador Sur; tuve mi primer hijo, Ellis Jr., hace alrededor de cincuenta años y ahora acabo de terminar de escribir mi autobiografía a la que estoy procediendo a dar forma necesaria para que se convierta en un libro que esté listo para presentarse en el próximo mes de noviembre. En su momento, hice una pausa de mis comunicaciones en el Diario Libre.
En otra ocasión social, Miguel Franjul, Director del Listín Diario, me señaló que echaba de menos los artículos de mi vida y que consideraba que yo debía volver a publicar, que él me acogería en el Listín Diario y que si yo aceptaba el reto de la disciplina requerida, él estaría en disposición de ofrecerme una columna semanal.
Yo le tomé la palabra y acepté el reto. Eso fue al principio del 2018. El mismo Miguel Franjul me sugiero el nombre de la columna, “Contando los Hechos”.
Como el contenido de mi autobiografía ya está escrito, ya quedan pocos hechos para contar. Sin embargo, hay diferentes temas, generalmente muy variados, que captan mi atención y sobre los cuales he estado vertiendo mis opiniones, de manera que acordé con la dirección del Listín tomar una pausa de mi columna y cada vez que sienta la curiosidad o la inspiración de un tema específico que me motive tratarlo o discutirlo, haré el envío para su publicación.
Quiero agradecer a todas aquellas personas que por diferentes vías me han hecho saber que han sido asiduos a mi columna, que tratan de no perdérsela, o que mi columna les ha resultado útil en cuanto a sus conocimientos y formación de criterios. Aunque no con la misma frecuencia, seguiremos en contacto por aquí. Agradecido de todos.