cardiología para todos
Luego de un primer infarto
Cada año, decenas de miles de personas sobreviven a un ataque al corazón, vuelven a trabajar y a disfrutar de una vida normal.
Los ataques al corazón pueden ocurrir de manera repentina, pero las condiciones para que ocurran se van estableciendo durante muchos años.
Los ataques al corazón son el resultado de la aterosclerosis (acumulación de grasa) en las arterias que llevan sangre al musculo cardíaco.
Cuando esto sucede, las grasas, el colesterol y otras sustancias en la sangre se acumulan lentamente en la pared de la arteria. Esto forma placa. La acumulación de placa estrecha el interior de las arterias, dificultando el flujo de la sangre.
Si una placa en las arterias del corazón se rompe, se forma un coágulo de sangre. En algunos casos, interrumpe completamente el flujo de sangre a una parte del músculo cardíaco. Resultado: Un ataque al corazón. Esto se llama infarto de miocardio.
Como usted puede tomar medidas para ayudar a prevenir otro ataque al corazón:
La mayoría de los sobrevivientes de ataque al corazón tiene cierto grado de enfermedad de las arterias coronarias (EAC) y tendrán que realizar cambios importantes en su estilo de vida. Probablemente deban tomar medicamentos para prevenir un futuro ataque al corazón y llevar una vida completa y productiva.
Después de un ataque al corazón, usted probablemente experimente muchas emociones diferentes. El miedo, la ira y la depresión son tres de las más comunes.
Eso es normal. El paso del tiempo también aliviará estos temores.
Sus sentimientos son normales.
Sea paciente y dese la oportunidad de recuperarse. Estas emociones intensas disminuirán con el tiempo. Tal vez le preocupa no ser la misma persona que era antes de sufrir el ataque al corazón.
Estar enojado es una etapa de su recuperación, así que intente aceptarlo y búsquele una solución. No se desquite con sus seres queridos.
Cómo sobrellevar la depresión
Sus estados de ánimo variarán mucho de un día al otro, y sus pensamientos reflejarán sus estados de ánimo. Generalmente, las emociones asociadas con el ataque al corazón tardan entre dos y seis meses en desparecer.
Nadie puede afirmar con seguridad si usted tendrá o no otro ataque al corazón. Siga las recomendaciones de su proveedor de atención médica sobre su peso, alimentación, actividad física, trabajo, medicamentos y descanso. De esa manera, tendrá más posibilidades de mejorar su salud y evitar futuros ataques.