Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De variados temas

El Salto de la Pulga

1 Dicen que allá en lo alto, el Prof. Juan Bosch abrió la puerta para recibir con honores al Dr. Bidó Medina. Hecho esto, la cerró de nuevo y botó la llave.

2 Ganó RD$209 millones de comisión, pero dice que no tiene un peso. Motro, ¿quién te lo va a creer?

3 Se espera la justificación de Obras Públicas a la contratación para alquilar helicóptero por $7.5 millones, pudiendo usar sin costo los de la Fuerza Aérea y el Ejército.

4 Podemos dormir tranquilos porque, según la norma ISO P37001, soborno y corrupción no son posibles en el Banco de Reservas. ¡Maravilloso!

5 Danilo se enteró de que un asesor de Abel le recomendó alejarse del PLD, y aposta se le apareció en Santiago para halarle las orejas.

6 A Luis El Gallo, su propia gente le está amarrando las espuelas para que no pueda negociar alianzas.

7 Me pregunto si, antes de lanzar su costosa campaña buscando la candidatura a alcalde, Neney habrá hecho una medición de factibilidad, no tanto a lo interno, sino a lo externo del PRM.

8 Sería interesante saber cómo se asegura el Congreso de que diputados y senadores repartieron los “chelitos” que les dimos “para las madres”.

9 El hijo de Amable entiende que, montado sobre la memoria de su padre, puede heredar los votos para ser senador. (No apueste en contra).

10 Los dos millones mensuales que pagamos al asesor español de la Policía se están notando, porque ya los hechos delictivos, según Chú, “son aislados”.

11 El abuso de la ADP terminará cuando el Minerd decida descontarle los días sin trabajar. Entonces, el sindicato hará huelga y, como tiene tanto dinero, compensará a los maestros hasta que se le acabe. ¡Punto!

12 ¿Perderemos un año de docencia? Sí, pero se acabará la permanente angustia en que nos tienen. Total, de todos modos, lo estamos perdiendo…

13 La idea de facilitar el voto en las cárceles a los presos preventivos es buena, pero también compleja, delicada y de peligrosa realización.

14 Constitucionalmente, el mismo derecho que tiene un preso preventivo a votar, lo tiene para ser elegido. ¿Y entonces?

15 Que los micro traficantes de drogas se estén matando entre ellos, no es tan grave como que en esa guerra caigan inocentes, tal ocurre.

16 No debe extrañar la semi sacada de pies de la Cervecería al patrocinio de los premios Soberano, después de lo pobre que fue el último espectáculo.