Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

De variados temas

El Salto de la Pulga

1 Mariotti dijo en Santiago, que el gobierno del PRM “es un estropajo”. (Estropajo: objeto utilizado para limpiar el sucio dejado por los que comieron).

2 La agresividad de Eddy Alcántara en el debate televisivo con Haivanjoe, le restó puntos. La confrontación de datos, sin sazón belicoso, habría bastado.

3 Para Participación Ciudadana, Proconsumidor “muestra datos en que compara el costo de la canasta básica entre diferentes países, usando números claramente inventados”. ¿Y eso?

4 El Departamento de Estado norteamericano manifestó su inconformidad por los privilegios que el Estado Dominicano otorga a la Iglesia Católica. ¿Y eso?

5 El nombramiento de Darío Villamizar como embajador de Colombia en R.D. tendrá que ser reconsiderado por el presidente Petro. Hay un negativo precedente histórico de peso…

6 Nuestros legisladores, con lo de la Cámara de Cuentas, se asemejan a la ONU con Haití: ambos saben lo que debe hacerse, pero nombran comisiones “para estudiar el asunto”.

7 Evidentemente, los lineamientos que trazaron dirigentes sindicales a los obreros de la minera de Maimón no funcionaron. Ahora, mil empleados están “en suspenso”.

8 Los religiosos seguirán opuestos a la educación sexual en las escuelas, no importa las alarmantes cifras sobre embarazo en adolescentes, uniones tempranas, violencia sexual y demás aberraciones.

9 Increíblemente, sigue siendo buen negocio fabricar encuestas para favorecer candidatos, igual que diseñar títulos para satisfacer la vanidad de algunas entidades financieras.

10 A la prensa le encanta destacar todo lo que diga Hipólito, aún se trate de alguna insensatez. Él lo sabe y le saca provecho.

11 El caso de los títulos de Bocanyé, es reflejo de lo que ocurre en todo el país, donde aparecen miles de títulos en conflicto. Hay registradores que deberían estar tras las rejas.

12 Carlos Peña, primero despotricó contra Abinader, Leonel, el PLD, el Congreso y medio mundo, para luego invitarles a un debate. Ahí mismito se mató.

13 Los Tres Brazos ya es “territorio del microtráfico”. Por puntos de droga, se tiraron seis en solo dos días. “Eto no se sabe dónde vasaparal”.

14 El problema de Wagner es que, donde Amelia vio “el derribo del vaso en sus manos”, el juez vio un tabanón en la cara.

15 Escuché a un reportero radial decir: “… se vieron policías patrullando en motocicletas, pero no en vehículos”. ¿?

16 Recordé al locutor radial que, narrando el sepelio del profesor Juan Bosch, dijo: “En este momento, está haciendo su entrada al camposanto el cadáver sin vida del profesor Juan Bosch”. ¡Sobaaa!