en la ruta
El Teleférico
Es indiscutible que sorteando las limitaciones que los factores externos han impuesto a la gestión, el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado llevar a cabo muchas obras que, entre culminaciones y propias, han sido de gran beneficio.
Una de ellas ha sido la puesta en funcionamiento el día de ayer la Línea II del Teleférico Santo Domingo, sistema de transportación masiva llamado a movilizar más de 45 mil personas diariamente del municipio de Los Alcarrizos (provincia Santo Domingo) y que ahorrará a sus usuarios tres horas ya que podrán hacer un recorrido de 4.20 kilómetros en solo 15 minutos.
En la obra, que tendrá cuatro estaciones, una en la misma entrada de Los Alcarrizos (autopista Duarte) y otras tres en los sectores, Las Toronjas, El Puente Blanco y Los Americanos, se han dispuesto 163 cabinas con capacidad para 4,500 pasajeros por hora.
Realizado en tiempo record de dos años y dos meses, el denominado Teleférico de Los Alcarrizos será gratuito durante un mes, lapso donde serán desarrolladas labores comunitarias de concienciación para su uso adecuado y luego tendrá un costo de 35 pesos por pasajero. Aunque por instrucciones del mandatario los estudiantes viajarán gratis.
La moderna infraestructura, construida a un costo superior de los 6,650 millones de pesos, viene a resolver una necesidad latente para esa comunidad, convertida en municipio en 2005 y cuya población en 2020 sobrepasaba los 526 mil habitantes.
Así las cosas, el teleférico alcarricense, acción que también muestra el elevado criterio de continuidad de Estado del presidente Abinader, ya es de por sí la primera megaobra emblemática de la actual administración.