Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Atrapan PRM en trampas consecutivas

Estos días han sido fatales para el PRM porque han sido atrapados ejecutando trampas consecutivas que muestran la debilidad de la intención reeleccionista de Luis Abinader. Debido a que las encuestas muestran un empate técnico entre Abinader y Leonel Fernández los oficialistas recurren a la confección de estudios de opinión manipulados que han sido descubiertos y de pasada dañan la reputación de Gallup porque se hizo evidente la mano del gobierno. Los futuros estudios de opinión no tendrán credibilidad. Este proceder solo se explica porque la candidatura del PRM pierde terreno. La desesperación es mala consejera.

Otra muestra fue lanzarse a manipular la exposición del robot que participó en el evento organizado por Funglode para debatir el posible impacto de la inteligencia artificial.

Fue algo descabellado porque la respuesta del humanoide fue emitida en un salón lleno de gente y difundido por Internet y televisión a todo el mundo.

La desesperación hizo saltar la prudencia porque si la candidatura está estancada deben usar la imaginación para sacarla del atolladero y no acometer acciones que los hunden más en el lodo.

Hay pruebas que el PRM quiere cambiar la percepción de impericia que tienen en el pueblo, pero eso no se logra con manipulaciones. Hasta medios de comunicación que cayeron en la trampa de difundir esas manipulaciones tomarán con granito de sal las afirmaciones oficialistas. Estas jornadas de trampas descubiertas revelan la falta de pudor del gobierno para acometer cualquier acción para ocultar la debilidad de su proyecto.

Tengo la idea que el gobierno es capaz de cualquier iniciativa para dar la imagen de que crecen y por tanto quieren destruir la credibilidad en los estudios de opinión para crear dudas y así intentar colar otras manipulaciones.

Es sabido que las encuestas muestran un crecimiento sostenido de Leonel Fernández y como la campaña de calumnias no está funcionando recurren a las manipulaciones al precio que sea. El gobierno debe reorientar su gasto porque no es con publicidad, bocinas y encuestas manipuladas que podrían atraer al electorado sino con obras que impacten el desarrollo del país.

Tags relacionados