Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 Honorable Magistrado: Aunque no le gusta el nombre, con tantos tentáculos es difícil ocultar ese pulpo.

2 El Cuarto Tribunal Colegiado debería darse a respetar, deteniendo el relajo que hay con el “juicio imposible” a Arsenio Quevedo y compartes. ¡Tres años sin avanzar!

3 Se va el Encargado de Negocios. ¿Vendrá ahora un embajador o nos seguirán “descategorizando”?

4 Esa alianza de la PUCAMAIMA con el ACNUR “huele a peligro”, como la canción de Myriam Hernández.

5 Abel se opone a cualquier negociación del PLD con Leonel, porque lo desplazaría de la candidatura presidencial. ¿Tendría mayor posibilidad como candidato vicepresidencial de Leonel, que como candidato presidencial del PLD?

6 Macarrulla dice no aspira volver al Gobierno ni a cargo electivo, pero ha reforzado su presencia en los medios. Entonces, “¿qué será lo que quiere el negro?”

7 De manera que las visas ofertadas por Trujillo a los judíos que huían del nazismo, no fue un “gesto humanitario” sino venta a precios millonarios. ¡Siguen cayendo mitos!

8 Cruzar la frontera en yipeta y minibús, para traerlos atiborrados de haitianos, parecer ser negocio rentable. Son más los que dejan pasar que los que atrapan.

9 Si la policía colombiana le apretara los jarretes, los tres dominicanos que atraparon con mil kilos dirían quién era el dueño, o el enlace aquí. Pero apueste a que no…

10 A tono con la modernidad y competitividad, el nuevo sello para identificar productos hechos aquí debió ser más creativo.

11 Entonces, como no ha habido respuesta, ¿es cierto que las guaguas de los corredores están siendo pagadas por el ministerio de Hacienda, como reveló Hubieres?

12 ¡Ojo con tarjetas de bancos extranjeros! Un cubano ilegal estafó varios restaurantes aquí, logrando que el Verifone pasara los cargos sin que se acreditara el dinero en las cuentas.

13 Si Daniel Ortega reforma la Constitución para hacer a su mujer copresidenta de Nicaragua, en poco tiempo lo sacará del poder para gobernar sola. ¡Es una ambiciosa furibunda!

14 Tokischa se puso formal traje mangas largas y lentes de intelectual, para ir a leer un discurso ante sus ex homólogas del trabajo sexual. ¿Primer paso a la diputación? ¡Si la postulan, gana!

15 Aún tenemos casos de COVID; están creciendo los del cólera; aparecen algunos de viruela símica y tifoidea, y hay peligro de gripe aviar. ¡Señor, calma tu ira!

16 Me preguntó un amigo: ¿Cómo es que a ciertos nombres les publican frecuentemente cualquier disparate que digan? Mi respuesta: ¿Eres idiota?

Tags relacionados