Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 Cuantas veces ocurre un temblorcito, lo que más se cuartea son escuelas relativamente nuevas, prueba de ser construcciones deficientes que enriquecieron a algunos “honorables Ex”.

2 ¿Es necesario hacer mensualmente un costoso montaje para anunciar la cantidad de turistas que vinieron, o será parte del proyecto personal del ministro, ya más popular que el presidente, según encuestas?

3 La restricción de gastos en el Estado, enumerados en el decreto 6-23 del pasado 1 de febrero, es pariente de otro anterior que no se respetó.

4 Después de casi 50 años de construido el Centro Olímpico, alguien reclama ser dueño de parte de ese terreno, exigiendo pago de (agárrese): RD$38,000 millones. ¡Sobaaa!

5 Resulta incomprensible que, año tras año, ocurra el mismo problema con la plataforma digital de la UASD.

6 Fusiles como los usados por el cuerpo élite del Ejército, solo pueden interesar y ser pagados por gente del narco, que también los importa clandestinamente.

7 No soy economista, pero coger prestado a tasa alta para pagar deuda, no es motivo de celebración.

8 ¿Qué partido, o líder que haya tenido pretensiones reeleccionistas, tiene moral para criticar la “compra” de dirigentes opositores? ¡Los compran porque están en oferta!

9 Ya nadie cree en encuestas “a la carta”, adquiridas por políticos con fines propagandísticos. Las más confiables no se hacen para publicarse.

10 Una investigación revela que 73.3% de los que señalan “el costo de la vida” como principal problema nacional, gastan entre $460 y $810 semanales en bebidas alcohólicas y juegos de azar. Jeje…

11 La real función del avión que Canadá envió a Haití es detectar submarinos y hacer patrullaje marítimo. Quizás no localice bandas, pero sí yolas de haitianos tratando de viajar al norte. ¿Comprende?

12 ¿Se está a la espera de una desgracia, para detener la invasión de adolescentes subidos en patinetas eléctricas, circulando a altísima velocidad por la Zona Colonial?

13 Sabíamos que en Jamaica convierten el sargazo en abono, pero no que se puede hacer carbón, según Jimmy García. ¿Encontrará inversionistas privados, o busca conquistar al Gobierno?

14 El presidente se pasó de entusiasmo cuando ofreció estudiar el otorgamiento de “impuestos únicos” para traer vehículos, a oficiales de las FFAA y la P.N.

15 ¿Cree usted que, si el globo hubiese sido norteamericano tratando de entrar a China, no lo hubieran derribado desde que llegara a la playa?

16 Los medicuchos abortistas de patio están felices con el anuncio de que aprobarán el Código Penal sin las tres causales. ¡Bravooooo!

Tags relacionados