playoffs
Celtics dominan Heat de principio a fin y toman ventaja 2-1 en la serie
Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 22 puntos cada uno, y los Celtics de Boston vencieron el sábado 104-84 al Heat de Miami para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Este.
Tatum agregó 10 rebotes y seis asistencias para los Celtics, que lideraron el Juego 3 de principio a fin y recuperaron la ventaja de campo que perdieron cuando Miami ganó el Juego 2 en Boston. Kristaps Porzingis anotó 18 puntos y Derrick White anotó 16 para los Celtics, que aprovecharon rachas de 12-3, 11-0 y 20-8 en la primera mitad para tomar el control total.
Bam Adebayo anotó 20 puntos para Miami, octavo preclasificado, que sigue sin sus titulares Jimmy Butler y Terry Rozier debido a lesiones. Nikola Jovic y Tyler Herro anotaron 15 cada uno para el Heat, que recibió 12 de Jaime Jáquez Jr.
El Juego 4 es el lunes en Miami, donde los Celtics tienen marca de 9-2 en sus últimos 11 juegos y 6-1 en sus últimos siete juegos de playoffs.
Fue el mínimo de la temporada en puntos anotados para Miami, el mínimo de la temporada en puntos permitidos para Boston.
Los esfuerzos de recuperación han sido una tendencia para Boston esta temporada. Los Celtics, el sembrado general No. 1 en los playoffs, no pierden a menudo, y cuando lo hacen, tienden a salir y ganar el siguiente. Boston ahora tiene marca de 15-4 en el juego inmediatamente después de una derrota esta temporada, su margen promedio de victoria en esos juegos es de 12.2 puntos.
Boston nunca estuvo abajo en el Juego 1, una victoria por 114-94, y tampoco estuvo en desventaja en el Juego 3, en su camino a vencer a Miami por quinta vez en seis encuentros esta temporada. Los Celtics comenzaron lento y Miami comenzó más lento, Boston liderando 21-12 después de uno y marcando la pauta de cómo nada sería fácil para el Heat.
Fue el primer cuarto con menos puntos de Miami en sus últimos 197 partidos, que se remontan a los playoffs de 2022, también contra Boston, cuando el Heat logró 11 puntos en los primeros 12 minutos del Juego 4 de esa serie final del Este.
A mediados del segundo cuarto, por un breve período pareció que Miami había capeado la tormenta. El Heat estaba haciendo una pequeña carrera, el edificio tenía algo de vida y Herro echó un vistazo a un triple que habría acercado al Heat a 10.
Se salió. La tormenta no fue capeada. De hecho, apenas estaba comenzando.
Los Celtics superaron a Miami 20-8 en los siguientes 4 minutos y medio para irse arriba 61-36, y fue entonces cuando un buen número de fanáticos decidieron dirigirse a los refrigerios del medio tiempo un poco antes. Era 63-39 en el descanso, Boston dominante en todos los sentidos: una ventaja de 19-2 en puntos por pérdidas de balón, una ventaja de 26-12 en la pintura, 27-15 en rebotes, 13-6 en asistencias.
La ventaja llegó a 29 en la segunda mitad, Miami nunca se acercó a menos de 18 después del medio tiempo.