Listin Diario Logo
08 de febrero 2023, actualizado a las 12:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 23 de enero de 2023

Gran logro

  • Gran logro
César Duvernay

El país quedó muy bien en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur). Clásico de principio de año que se celebra en Madrid, España, y que aglutina a los principales tour operadores y agentes de ese sector en Iberoamérica.

Los resultados que República Dominicana exhibe luego de cinco días de participación en el evento son sencillamente impresionantes, tanto para el sector público como el privado, con promesas de inversiones por 3,645 millones de dólares, 1,645 de esos a ejecutarse en este año y la rúbrica de 11 importantes acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

Esto aparte de lo presentado por el sector bancario con iniciativas que solo en lo concerniente al Banreservas  proyectan negocios por más de 1,300 millones de dólares, o de las entidades financieras privadas participantes, bancos Popular y BHD, con compromisos de infraestructuras que aportarían más de seis mil nuevas habitaciones.

Indiscutiblemente que lo acontecido en Fitur también  fue un reconocimiento al  buen desempeño que el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado han realizado en el sector, buque insignia de la recuperación económica, que el año pasado contabilizó, entre aire y mar, la proeza de más de 8 millones de visitantes en momentos difíciles y de gran incertidumbre mundial.

Por segundo año consecutivo, el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema), sede de la Fitur, se rindió ante el stand dominicano cuya vistosidad, entusiasmo y atractivos, sobresalieron entre los 131 países participantes, llamando la atención de los miles de concurrentes al magno evento, incluyendo a los reyes Felipe VI y Letizia.

Tags