Inocencia robada

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Evidentemente este título hace alusión a la fiesta que hoy celebramos: “los Santos Niños Inocentes”, aquellos niños que fueron matados por Herodes. No es la primera vez en la historia ni será la última, triste y dolorosamente, pero esos niños fueron quitados del mundo, fueron robados del mundo, no se les dejó vivir y en muchas civilizaciones se matan niños, incluso antes de nacer. A esos niños se les roba la inocencia también, a los que se matan psicológicamente y a los que se le matan cuando se le quita la inocencia, se las roban y son violados.

Los niños están amenazados. Decíamos que el niño es valorado en navidad pero también los “Santos Niños Inocentes” nos invitan y nos hacen pensar que podemos pasar de la veneración a un niño que nace y recordamos a los niños que son matados, asesinados de muchas maneras, físicamente y psicológicamente en su inocencia, maltratados.

La fiesta de los Santos Inocentes nos invitan a decirles que nos tengan en cuenta hoy día también, porque hay niños como ellos, que son matados. Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados