Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Un gobierno con el error como estilo

El gobierno parece que cultiva el error pues en cada obra que emprende muestra falta de gerencia y evidencia malos manejos que desmienten la transparencia como es el caso del Censo, según dice Compras y Contrataciones.

El importante evento que tenía dos años en preparación fue de tropezón en caídas por diversos motivos. Se denunció que hubo irregularidades en las compras de las tabletas que se usarían para levantar la información y se ignora porqué la gestión fue de emergencia, pero el tema no concluye, así como tampoco las razones por las cuales no se pagaba el entrenamiento, las dietas ni los días trabajados a los empadronadores.

El conjunto de atropellos contra los empadronadores generó atrasos y displicencia en el levantamiento de la data. Tengo informaciones que en algunos lugares solo se preguntaba cuantos vivían en un lugar, en otros dejaban el cuestionario para que fueran llenados e impresos por los ciudadanos y hubo lugares donde no pasaron a buscarlo.

El censo se alargó y aún no concluye y tal parece que su data no será confiable por los traumatismos que sufrió. Un trabajo que se gestó durante o dos años estuvo lleno de baches operativos tales como la falta de sincronización de los equipos para la emisión y recibo de la data levantada.

El censo es otra muestra de falta de gerencia no obstante el presidente Luis Abinader haber instruido personalmente a los operadores en el evento, según publicaciones de prensa.

A los errores del censo rápidamente le sucede otro con las medidas de seguridad pública y el atropello contra muchos miembros de la Policía por parte del asesor gubernamental. el español Vila del Castillo, que ha generado una declaración pública de rechazo de parte 10 ex jefes de la PN.

Esta falta de consideración a exservidores públicos y acusaciones sin aportar pruebas es otro traspiés que levantará ronchas porque se acusa de ser parte de una mafia desde los jefes policiales al mas simple raso.

Tags relacionados