Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 Para Abel Martínez, Abinader debió haber ofrecido la otra mejilla al gobierno de Estados Unidos. Días después intentó arreglarlo…

2 E.U. no debería atosigar a uno de los pocos gobiernos fieles que tiene en Latinoamérica, donde ya unos 12 países son gobernados por “desafectos”.

3 Impedir la entrada de azúcar del Central Romana a E.U., no incluye la de otros ingenios criollos. J.C. Malone afirma que ese es el resultado de las donaciones que la familia Fanjul hizo a candidatos republicanos al Congreso, cuyos triunfos les permitirán controlar la Cámara Baja.

4 ¿Y Mr. Volker Türk, comisionado de la ONU, no va a solicitar a Estados Unidos detener la deportación de haitianos ilegales, tal solicitó a R.D.?

5 El Gobierno entregó nada menos que 500 apartamentos, y los medios trataron la noticia como algo intrascendente. ¿Qué está fallando en ciertas cómodas oficinas palaciegas?

6 Don Ángel reveló que en Educación cobraban empleados que no asistieron nunca, y hasta fallecidos. ¿Se podría saber en el tiempo de cual(es) ministro(s)?

7 Así como hay empadronadores que pegaron etiquetas de “censada” sin haber censado, hay encuestadores que llenan cuestionarios sin haber preguntado.

8 Hay una marca de pintura que debería suspender su campaña en la que incita a embarrar los monumentos emblemáticos del país.

9 El desordenado crecimiento del polígono central de la Capital, lo ha convertido en un terrible nano-caos urbanístico. ¡Ya estamos pagando las consecuencias de esa macrocefalia urbana!

10 Mantener la ciclovía de la Bolívar, aún con tantas evidencias de inutilidad, es rabiosa testarudez de las autoridades que inventaron ese embeleco.

11 Intentar contrabandear por el AILA 29 “paletas” full de televisores y cajas de whisky, declarándolas como “libros de texto”, fue misión suicida si no contaba con “apoyo logístico” local.

12 La banda “Los Peines Largos”, de San Francisco de Macorís, no recibe ese nombre por el utensilio para peinar, sino por los “peines” de 35 balas que usan en sus pistolas.

13 Si Miguel Tejada no podía honrar la deuda por la que fue sometido a la justicia, se debe a no tener con qué, ya que honor le sobra.

14 El único gran vicio que se le conoce es el de ser demasiado bueno, razón por la que algunos cercanos lo cogieron de pendejo.

15 La jefe del Comando Sur no es generala, sino general. Tampoco es comandanta, sino comandante. ¿Qué opinan las feministas?

16 Muy discutible eso de que el merengue es una manifestación artística dominicana más genuina que la bachata.

Tags relacionados