Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estamos en el umbral de…

La primera respuesta natural a este planteamiento indefinido sería que estamos ante el umbral de la tercera guerra mundial. En USA, en el ámbito político la situación de Donald Trump parece complicarse cada día más, a través de tres vías judiciales principales a) la investigación congresional del panel sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero, b) el secuestro de los documentos de carácter secreto de la Casa Blanca, recuperados por el FBI en Mar-a-Lago y c) las acusaciones de acciones empresariales fraudulentas de parte del consorcio empresarial Trump, que lleva a cabo la Fiscal General de Nueva York. Una cuarta implicación importante es la de que Trump intentó que se cambiaran los resultados de las votaciones en el Estado Geogia, en una llamada directa a uno de los principales ejecutivos del Estado. Ante la anexiones en las últimas horas de territorios ucranianos señaladas por Putin, el presidente Biden amenaza con tomar las acciones que fuesen necesarias para respaldar a Ucrania. Peligroso al máximo.

En el caso indefinido de China donde se presenta una situación económica muy preocupante que ha hecho que el Yuan, la moneda china haya estado en un proceso de devaluación y que el desarrollo de China se haya desacelerado por los efectos de la paralización en diversos aspectos creada por la pandemia y la política de tasa cero establecida por China en relación al Covid -19, lo que ha provocado que China haya mantenido su sustento económico mayormente, a través de endeudamientos. Con la inminente asamblea general del Partido Comunista Chino se llegó a especular recientemente que el líder XI Jinping habría estado en prisión domiciliaria, algo que ya se demostró ser incierto, aunque indicios de irregularidades como la cancelación de 9 mil vuelos en un día plantean que algunas cosas que no se conocen fuera de China estuvieron sucediendo.

En el caso de Rusia, acabamos de ver como Putin declara la anexión de cuatro territorios ucranianos para que sean parte de Rusia, cambiando totalmente el estado de cosas ya que los próximos ataques a esa zona por soldados ucranianos y armamentos provistos por los aliados serían considerados como ataques directos a territorio ruso. Un escenario de esa naturaleza, si no se modifica de alguna manera, seguro nos llevará a la temida tercera guerra mundial. Ya usted sabe en cual umbral estamos.

Tags relacionados