Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respuesta al senador

Avatar del Listín Diario
Fernando González NicolásSanto Domingo

Nos dirigimos a usted muy cordialmente, para referirnos al artículo del senador Félix Bautista “El agua vale más que el oro” publicado en su influyente medio.

Los términos del artículo del senador confunden la opinión pública sobre el proyecto minero en San Juan. Sus fundamentos no son precisos, ni verídicos técnicamente.

El indica que se usaría cianuro en el proyecto y esto es totalmente falso. Señala que afectaría el agua de San juan y todavía no se han realizado los estudios medioambientales que confirmaran si afectara o no el agua de esa región.

El senador hace referencia a proyectos en otros países, los cuales que no guardan relación con el proyecto en San Juan.

Por otra parte, el senador con su posición está entorpeciendo que el Estado Dominicano pueda cumplir con la ley otorgando los permisos a los estudios. La oposición del senador esta afectando la seguridad jurídica del país.

Mas 2,500 inversionistas internacionales invirtieron 40 millones de dólares en San Juan y están siendo perjudicados por la tardanza en la aprobación de los permisos. Estos han cumplido con los requisitos y tienen el derecho a recibir los permisos.

Finalmente exhortamos a nuestros líderes políticos a guiar correctamente sus comunidades, priorizando sus intereses, facilitándole más empleos y prosperidad.

El autor es Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana.

Tags relacionados