Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CONSUL

¿Debo traer al peticionario a mi entrevista de visa de inmigrante?

No es un requisito que el peticionario(a) esté presente durante la entrevista, en ninguna de las categorías de visa

Visas de inmigrante. Fuente externa.

Visas de inmigrante. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Embajada de Estados Unidos de AmericaSanto Domingo

Le recordamos que la Unidad de Visas de Inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo está entrevistando TODAS las categorías de visas, incluyendo F2A Y F2B.

No es un requisito que el peticionario(a) esté presente durante la entrevista, en ninguna de las categorías de visa. Sin embargo, en algunos casos el poder hablar con el cónyuge y/o prometido/a puede ayudar a confirmar la relación, aunque no es obligatorio ni requerido. Si el peticionario/a asiste a la cita, se le obligará a permanecer afuera de la Embajada para evitar que se llene la sala de espera. El solicitante puede considerar traer fotos o correspondencia que demuestran cómo ha sido la evolución de la relación a través del tiempo y así poder sustentar el caso.

En la Embajada estamos comprometidos a brindar la mayor calidad de servicio al cliente a todos los solicitantes de visa de inmigrante, por esto, queremos asegurar que los peticionarios/as no gasten tiempo ni dinero innecesario para asistir a su entrevista en persona.

Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.

Lea también: El fraude matrimonial y su prueba en la Ley de Inmigración de EUA