FUNDACIÓN SALESIANA DON BOSCO
La cintura ceñida y las lámpara encendidas

Dominicano, 85 años de edad, 69 de vida religiosa salesiana y 59 de sacerdocio. Amaba entrañablemente a su familia de origen. Hombre valiente, audaz y emprendedor; valores, estos, que supo conjugar perfectamente con la mansedumbre, la cordialidad y el respeto. El exalumno Fredy Navarro dice al respecto: “Su estilo al transmitir las ideas es de una dulzura poco común. Su voz suave y pausada dicen mucho de su gran calidad humana y cristiana. Trabajador incansable, pequeño de estatura, pero grande en bondad y en espíritu”.
Los docentes de ITESA lo definen como: “Soldado de Jesucristo, hijo distinguido de la Iglesia Católica, fiel discípulo de Don Bosco, sacerdote inspirador, apóstol de la educación y amigo de los más pobres. Un hombre que vivió su vida a plenitud y con pasión, haciendo lo que debía y honrando lo que amaba”. Ha fallecido, el 22 de marzo de 2022, un símbolo, nos ha dejado un general del sacerdocio y un estratega de la educación técnica en el país: el P. Julio Soto.
Un hombre alegre, con sentido del humor, inteligente, que sabía reírse de la vida, de los fracasos y de los infortunios. Que tenía siempre en sus labios palabras de motivación para todos.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo