Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Rasgos publicitarios de ayer

Muchos publicitarios de esta generación desconocen que hubo una época de la publicidad de nuestro país, en la que los artes de prensa se firmaban al pie de los mismos con el logo de la agencia autora de dicha pieza.

De esa manera también se podía identificar quien manejaba el producto o servicio publicitado.

Pero al mismo tiempo se promovían los valores de los diseñadores y creativos de la época. Pues al identificar la pieza, también se identificaban sus autores.

Era una época donde todos nos conocíamos entre sí y los talentos estaban ubicados y registrados por agencias.

Esta práctica dio pie a que se cotizaran los talentos y se produjeran guerras en la captación de los mismos al quedar en evidencia su talento con las publicaciones de cada día.

Estas guerras estaban caracterizadas por propuestas de salarios que hicieron de creativos y diseñadores los profesionales mejor pagos de la industria en ese período.

Harold Priego, Daniel Díaz, El Chino Lantigua, Danielito de León, Hernán Girón, Víctor Hart, entre otros, eran diseñadores gráficos muy cotizados de esa época y eran de los talentos que se disputaban las agencias con el propósito de fortalecer la calidad de sus servicios.

En el área creativa, así como en el personal de servicio a clientes, también había nombres que poseían un sitial especial. En una próxima entrega hablaremos de ellos.

Tags relacionados