Listin Diario Logo
17 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista domingo, 12 de septiembre de 2021

EMPEZÓ HAINA A MOLER

El clima y el alcohol

  • El clima y el alcohol
Aliany Concepción
consultas@doctoraconcepcion.com

Verano, amigos, familiares y el alcohol por lo general está presente en esta época del año. No nos olvidemos que nuestro hígado tiene entre sus funciones fundamentales, eliminar las sustancias tóxicas que llegan a nuestro cuerpo.

Si abusamos del consumo del alcohol, el hígado es incapaz de eliminarlo por la orina y las heces y se almacena en éste enfermando ese órgano tan fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Algunas enfermedades hepáticas relacionadas por el consumo del alcohol son hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis hepática.

Recuerda, todo lo que comemos y bebemos es procesado por el hígado y también degrada el tamaño de los nutrientes, nos da la energía necesaria vital para nuestro día a día, almacena minerales y vitaminas, además de que forma parte del metabolismo de las grasas e interviene en el complejo proceso de coagulación de la sangre, entre otras funciones.

Piensa en el hígado a la hora de consumir alcohol, especialmente en este tiempo de agobiante calor. La combinación de alcohol y calor contribuye a que el organismo no regule adecuadamente la temperatura corporal.

Ser consciente de lo que hacemos por nuestro cuerpo físico y mental nos permite en gran medida mantener buenos hábitos que contribuyen a preservar y mejorar nuestra salud.

www.doctoraconcepcion.com