Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Vacunas...

A diferencia de otros países, donde hoy todavía resultan insuficientes las vacunas para el Covid-19, Repúbli­ca Dominicana cuenta con una canasta de dosis, que garantiza la cobertura de toda la población, y le per­mite donar a otras naciones.

Donaciones que al parecer no han gustado a una parte de la oposición que apunta sus críti­cas hacia el gobierno sin reparar en que, lejos de dañarlo, la realidad opera a favor del presidente Luis Abinader quien no ha ocultado su respon­sabilidad en la contratación de vacunas para ga­rantizar que el país pudiera, ante la incertidum­bre, suplir la demanda.

Para nadie es un secreto, aunque ahora al­gunos pretendan desconocer, que hace unos meses adquirir las inoculaciones era una inte­rrogante de escasas respuestas; que las farma­céuticas incumplían los pedidos ya pagados, y que las grandes potencias acaparaban los lotes en beneficio propio. Urgencia donde lo impor­tante era que los fármacos llegaran al país para iniciar el proceso de aplicación, pero más fun­damental aún, asegurarse de no tener que in­terrumpirlo. Así las cosas, el gobierno procu­ró (donde sea) lotes de Sinovac, AstraZeneca, Covishield y Pfizer, lo que ha permitido que el 56 por ciento de la población adulta haya reci­bido sus dos dosis y que estemos en posibilidad de donar 505 mil inmunizaciones a Haití, Hon­duras y Guatemala, en un resaltable ejercicio de solidaridad, como en su momento han hecho con nosotros. Por eso, es de injustos pretender satanizar al gobierno ya que, si hoy estamos en capacidad de donar vacunas fue porque no se escatimaron los esfuerzos para obtener los sue­ros necesarios y así evitar riesgos peligrosos..

Tags relacionados