Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

Naves aéreas no identificadas

En mis años de adolescente, al mismo principio de la década de los 50, me convertí en gran aficionado de todas las noticias y artículos referidos al tema de los llamados ovnis u objetos voladores no identificados. Estas noticias se produ­cían mayormente, en los Estados Unidos de América y los artículos aparecían en los principales periódicos como el New York Times, así como en las revistas de mayor circulación.

El astrónomo Carl Sagan, se convirtió en una figura sumamente popular por su agradable personalidad y sus amplios co­nocimientos de todo lo que tenía que ver con el Cosmos. De hecho, escribió un libro con este título y presentaba una serie de te­levisión del mismo nombre. El suizo Erich Von Daniken escribía libros y frecuentes ar­tículos sobre los ovnis.

En los USA, el impacto de los ovnis fue de tal magnitud que el gobierno decidió llevar a cabo una investigación especiali­zada que le asignó a la Fuerza Aérea, bajo el nombre “Blue Book o Libro Azul”. Es­te proyecto comenzó en el 1952 y termi­nó en el 1969. En él se recogen todo tipo de referencias de avistamientos por per­sonas, en áreas urbanas y rurales, inclu­yendo casos de personas que reclamaban haber sido secuestradas por especies ex­traterrestres.

En el ámbito local, he oído referencias de un señor Álamo que supuestamente tu­vo contactos en nuestras costas con este ti­po de naves y seres supuestamente extrate­rrestres.

No puedo olvidar los amplios escritos que en esa época de los 50 y 60 escribía el dominicano Alberto Rogers, en el pe­riódico El Caribe, donde describía con fi­na sutileza la forma en que estos seres, que provenían del mundo exterior, po­dían quebrar las leyes conocidas de la fí­sica que impiden el desplazamiento a enormes distancias y en corto tiempo que normalmente no se pueden lograr. Me cautivaban esos artículos de Alber­to Rogers. Igualmente recuerdo a Pa­pito Gómez, hijo del que fuera jefe de los bomberos, Virgilio Gómez, quien me aseguraba que él podía dar fe de la existencia de estos aparatos extrate­rrestres.

En días recientes, han llegado noticias desde USA, de que el Pentágono hará sor­prendentes revelaciones con el resulta­do de nuevos estudios llevados a cabo por la Armada y la Fuerza Aérea afirmando la realidad de estas naves, y que eso se hará en el transcurso de este mes de junio. Espe­ramos con ansiedad.

Tags relacionados