Listin Diario Logo
04 de agosto 2021, actualizado a las 12:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista sábado, 27 de marzo de 2021

FIGURAS DE ESTE MUNDO

¿Quién es sabio?

  • ¿Quién es sabio?
Pablo Clase Hijo

 Los argumentos de la sabiduría verdadera son, más que razona­mientos lógicos, obras testimo­niales. Por eso podemos saber de memoria las doctrinas de to­dos los sabios, las últimas novedades tecno­lógicas, los conocimientos de una persona educada, pero ¿de qué nos sirve todo esto si no vivimos y actuamos bien?

La sabiduría verdadera, esto es, la sabidu­ría de Dios, no tiene disfraz ni engaño. No po­demos caer en las falacias que el mundo con­sidera buen saber; solo el que sea guiado por el Espíritu encontrará en la verdad divina el maná de vida. Si las enseñanzas de Jesu­cristo son superiores a todas las enseñan­zas de los sabios, es porque están respalda­das por su testimonio.

“¿Quién hay sabio y entendido entre voso­tros? Pues que demuestre con su buena con­ducta sus propias obras a base de una modesta sabiduría. La sabiduría que es de arriba, es an­te todo pura, luego pacífica, apacible, amable, llena de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad, sin hipocresía... Y el fruto de la jus­ticia es sembrado en paz por los que promue­ven la paz” (Santiago 3:13-18).


Más en Puntos de vista