Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campaña contra el COVID-19

Avatar del Listín Diario
Vinicio A. Castillo SemánSanto Domingo

No hay dudas los últimos reportes oficiales indican que los contagios COVID-19 se encuentran en el pico más alto desde que inició pandemia en marzo 2020.

Creo necesario iniciar una campaña por radio, televisión, redes sociales y en las calles para concientizar a nuestro pueblo de la gravedad de la situación y la obligación de usar mascarillas y guardar distanciamiento social.

Pese a los esfuerzos del gobierno, la situación no está bajo control.

Son cada día mayores los casos de personas asintomáticas que sin saberlo están exponiendo familiares, amigos, empleados y relacionados.

Nuestro pueblo va a tomar las medidas de protección en la medida en que tome conciencia de la magnitud del problema COVID-19 hoy en RD .

El dilema del gobierno es cómo mantener las medidas restrictivas sin dañar la economía.

Una pregunta muy difícil de contestar, pero que debe ser resuelta como estrategia consensuada entre gobierno, sectores económicos y del liderazgo político y social.

Independientemente de medidas restrictivas, la toma de conciencia es fundamental.

La educación del pueblo sobre lo que está ocurriendo. La campaña de concientización debe implicar una sinergia gobierno y sector privado y una movilización general en todas las provincias.

Dar mascarillas, volantes y alcohol para limpieza de manos.

Hasta que la población esté vacunada, las perspectivas del pico de contagio arreciarán.

Y tenemos que lidiar con esa dolorosa realidad y pedirle a Dios que nos acompañe en esta dura prueba. Con mucha fe en su inmensa misericordia, saldremos victoriosos.

Tags relacionados