Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

IDEANDO

Ley de publicidad estatal

El presidente de la República ha anunciado que propondrá la creación de una la ley general de publicidad estatal, con el propósito de fijar los criterios bajo los cuales se usan los recursos que el gobierno destina a la publicidad y también para fiscalizar la transparencia en la contratación de los servicios.

Aunque desconocemos los pormenores de esta formidable idea que aspira ponerle un stop al derroche y transparentar la aplicación de la publicidad oficial, nos permitimos sugerirle al presidente de la república, que antes de darle curso a esta iniciativa, pondere la posibilidad de introducirle al mismo aspecto que regulen la publicidad en sentido general.

La publicidad mueve millones de pesos cada año en nuestro país y no tiene un marco regulatorio que norme su proceder.

El presidente Abinader podría llevarse la honra de ser el padrino de esta industria en términos de regulación, introduciéndole al mismo aspecto que regulen también la publicidad privada.

La idea es que su esfuerzo encierre normas generales para la publicidad toda. Aunque el tratamiento de lo público y lo privado sea diferente.

Hace años se estructuró un proyecto de ley auspiciado por la desaparecida LIDAP, Liga Dominicana de Agencias Publicitarias, con miras a disciplinar por ley la publicidad en el país, pero el mismo no prosperó en el congreso.

Muchos de los promotores de aquel esfuerzo están agrupados actualmente en la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial, ADECC, que preside Eduardo Balcácer, y esa entidad y sus miembros podrían ser el mejor aliado del ejecutivo para hacer esta ley más robusta, más amplia, más correctiva y más ajustada a las necesidades del sector.

Tags relacionados