Listin Diario Logo
30 de octubre 2020, actualizado a las 05:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 21 de septiembre de 2020

En cabeza ajena

  • En cabeza ajena
Tomás Aquino Méndez

Aunque el refrán asegura que “nadie aprende en cabeza ajena”, las revelaciones del ex presidente Danilo Medina deben servir a todos los partidos, especialmente al PRM. Previo a las elecciones del 5 de julio, Medina aseguraba que él ganaría. 

Elogiaba a sus seguidores y su candidato presidencial. Resaltaba el trabajo positivo de su gobierno y la militancia peledeista.  Hoy, 36 días después salir del poder, dice que sus compañeros eran egoístas. Solo buscaban empleos para hijos, esposas, familiares y amigos. No se movían sin “logística”. Los presidentes son rodeados por un anillo que no le deja ver más allá de su entorno. No escuchan a quienes les advierten cuando se le avecina una tormenta y desde las alturas del poder no se ven los nubarrones. Como los ve hoy, desde abajo, el ex presidente Medina. 

Igual le puede pasar a quienes hoy ocupan el gobierno. Aunque el presidente Abinader dice haber llegado al poder a servir y pide a sus seguidores hacer lo propio, hay quienes no piensan igual. Dos muestras son las declaraciones de la gobernadora de La Vega y una vice ministra de la juventud, de que sacarán a todos los peledeistas.  Lo que revela ahora Danilo Medina debe servir para que los dirigen hoy, no repitan errores. No es que dejen de recomendar a algún pariente a una posición. Es saber dividir y compartir desde la posición que ostentan.  Que sepan que ningún partido llega solo con votos propios, siempre necesitan de quienes no estamos inscritos en su padrón y hasta de quienes simpatizan por otras fuerzas. Ojalá que los funcionarios de hoy aprendan de las lecciones “impartidas” por Danilo Medina a los peledeístas, ahora fuera del poder.