Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

Chantaje vulgar

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

Pretender politizar la lucha contra la pandemia del coronavirus es una de las peores bajezas que se trata de cometer contra la sociedad..

El colmo de la inconciencia, del abuso, de la falta de respeto a la población es propalar la especie de que el gobierno prolonga la lucha contra el coronavirus para que no haya elecciones presidenciales y congresuales. Ya se ha hablado de posposición, en lo que todos dicen estar ‘de acuerdo’.

En medio de los estragos de la pandemia, la oposición se torna más agresiva y propaga acusaciones de inconductas en compras de insumos hospitalarios, a lo que el gobierno ha salido a explicar, basado en la realidad de un mercado intenacional de especulación, denunciado incluso por las grandes potencias.

El gobierno ha asegurado que no hubo irregularidades en las compras que autorizó mediante licitación de emergencia ganada por empresas de suministro, y aún así ha abierto una investigación, y más aún, ha conformado una comisión de veedores externa que supervigile las licitaciones, compras y entregas. Si hay fraude, que los responsables vayan a la justicia.

En medio de trance que vivimos ¿qué vamos a hacer con esos insumos hospitalarios ya en aduanas y los en camino aéreo desde China? ¿Van a ceder al chantaje politiquero de opositores, gupúsculos de presión y la bullanguería mediática desafecta al régimen?

El pueblo no les perdonaría que a costa de la salud de la generalidad, las autoridades cedan a este chantaje vulgar, inhumano, permicioso ejecutado por el afán de poder de esos grupos, acólitos del momento y frustrados de la vida.

Tags relacionados