Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Gobierno siente pasos en azotea

El rencor no es herramienta política. Danilo parece olvidarlo y continúa en el yerro mientras Leonel obtiene victorias al crecer sus fuerzas.

Son muchos los dirigentes del PLD que alegan que las puertas del triunfó se cierran para ese partido debilitado por la división y cuyas bases se mueven hacia el partido Fuerza del Pueblo, donde parecen encontrar futuro. Se cree que después de las elecciones, cuando puedan actuar abiertamente, aumentará la fuga con alcaldes y legisladores que se sumarán a FP.

Hace ochos años el PRD era la principal fuerza política, y una división, que concretó como principal partido de oposición al PRM, lo dejó con menos del siete por ciento de los electores, un porcentaje que sigue disminuyendo, convirtiéndolo en un partido bisagra. Ese parece ser el destino del PLD, un colectivo que soporta al gobierno más corrupto de la historia.

En contraste con el deterioro del PLD, Leonel aumentó simpatías, incluso en otros partidos, resultante de sus condiciones personales, las campañas sucias y el fraude electoral. Se cree que esa trampa dejó una herida en el alma del pueblo. Los electores se sienten defraudados con el uso del voto electrónico.

La indignación aumenta porque la JCE lejos de aclarar la situación da traspiés contradiciendo sus palabras y parece plegada al gobierno: Danilo hace campaña en violación a la ley; Gonzalo hizo campaña por la reelección del Presidente sin que la institución reaccione.

Mientras Leonel vence los obstáculos para ser admitido como el primer candidato presidencial y tiene su propio grupo congresual, el gobierno está acosado al sustentar un inepto candidato presidencial acusado de corrupto.

Tags relacionados