Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

¿...Y entonces?

El que la narcodelincuencia haya matado a un agente policial y herido a un asimilado de la misma institución, definitivamente que no es nada bueno, pero tampoco es algo nuevo saber que lo lamentablemente acontecido la noche del pasado sábado en el callejón La Chancleta de Cristo Rey, es parte del día a día en algunos sectores de la capital donde el tigueraje simplemente impone las reglas.

Solo que los detalles preliminares de la tragedia en la cual el cabo Steven Contreras fue abatido por dos hombres quienes también hirieron a José Antonio Guerrero, son tan graves como el hecho en sí.

Y es que, según versiones oficiosas y testimonios de lugareños asustados, Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, y Julio Santiago Taveras Tejada, a quienes la Policía Nacional señala como responsables de la agresión, operan un punto de drogas teniendo el control y el acceso, con verjas y bajo llave, de todo el que entra y sale del hacinado pasadizo.

Dicen que molestos por la presencia “no autorizada” de Contreras, quien visitaba a su novia, los actualmente prófugos propinaron siete tiros al occiso, así como dos y una puñalada al herido. Acciones malvadas que muestran los inaceptables niveles de irrespeto e impunidad con los que se maneja el bajo mundo en los barrios vulnerables. Y entonces esto nos lleva a una serie de preguntas, desafortunadamente sin respuestas, de porqué se dan estos casos. De cómo es posible que haya gentuza que, junto al terror, también impongan un conocido estado de sitio sin que las autoridades se den por enteradas.

Tags relacionados