Listin Diario Logo
14 de junio 2019, actualizado a las 01:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 06 de mayo de 2019

PUNTO DE MIRA

Reencarnó Abril del 65

  • Reencarnó Abril del 65
Alfredo Freites
alfredofreitesc@gmail.com

Leonel Fernández ha bordado una gesta histórica al obtener el apoyo de dos millones de personas que unen sus voces en defensa de la Constitución.

La exitosa gestión de construir esta muralla constitucionalista podría evitar males mayores a la epidermis social dominicana.

La concentración del estadio olímpico habla de un liderazgo visionario porque dota al ciudadano de una causa de alto valor moral que los une en defensa de la ley.

Los que ayer fueron al Olímpico son el mismo espíritu que en 1965 se lanzó a las calles a reclamar la Constitución enfrentando la metralla de golpistas y norteamericanos.

Nunca pensé que 54 años después de Abril yo estaría nuevamente luchando por la defensa de la Constitución.

Tampoco creí que tendría como adversario a una persona como Danilo Medina que traicionaría el pensamiento de Juan Bosch.

La reunión de los leonelistas le da fuerza orgánica a la voluntad popular que desecha el camino de una nueva dictadura y señal reorientadora que traiga hacia la legalidad de los danilistas, que lucen cegados por la ambición de poder. El destino está marcado. No hay marcha atrás.

Lo que se mostró ayer al mundo no es una bola de humo. Son dos millones de personas cuyos datos completos están contenidos es una decisión de apoyar a Leonel Fernández, quien encarna la Constitución.

El mitin le da coherencia a una voz popular que rechaza los intentos de la reforma constitucional que serviría a la reelección danilista.

No hay marcha atrás.

La reencarnación del 24 de abril lo dijo todo.

Ayer se hizo un homenaje a la Constitución. Un recordatorio de guerra avisada.


Más en Puntos de vista