Expresiones
Lista negra y apatridia

Los aplausos que escucho desde esferas de poder para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, me recuerdan el dicho popular que reza: MANDÓ LA CARNE CON EL GATO. El resultado fue obvio. El encargo nunca llegó.
Al parecer quienes han valorado como POSITIVO el anuncio de que el país fue sacado de la LISTA NEGRA de la CIDH, donde nunca debió estar, no interpretaron bien el contenido. El gobierno ha dicho y reiterado que en el país no existe la APATRIDIA y eso está bastante argumentado, detallado y justificado. Sin embargo, la tal Comisión en el informe que aplauden algunos funcionarios, insiste en que “es un reto la implementación pronta y efectiva de la restitución de la nacionalidad a miles de ciudadanos”. ¿De qué estamos hablando entonces? Si aplaudimos lo último que ha dicho la CIDH estamos admitiendo lo que tantas veces ha negado el país. Además, en su tal informe que, dizque nos saca de la LISTA NEGRA, ellos afirman que existen DESAFÍOS PENDIENTES en materia de nacionalidad, migración, discriminación y género.
O yo no entiendo nada o mis autoridades están en BELÉN CON LOS PASTORES, al considerar que ha habido variación en los prejuicios que tienen los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos hacia la política migratoria dominicana.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo