Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 01:46 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Puntos de vista viernes, 11 de agosto de 2017
0 Comentarios

Harto de la corrupción

  •  Harto de la corrupción
Carlos Rubio

En República Dominicana, la polarización de intereses en el partido dominante, no ha dejado espacio ni tiempo en la agenda del PLD para los ciudadanos comunes. Los temas que se discuten en el PLD, cuando le toca al grupo dominante discutir, es sobre si va a haber un espacito para el otro grupo, el de Leonel Fernández, o si prefieren destruir el partido antes que compartir con los otros militantes del mismo partido.

La guerra en el partido es tan grande, que cuando miran para afuera es para atacar cualquiera que los vaya a tratar de sacar, es una agenda de seguir en la maquinaria, y como están arriba se comen todo el pastel. Aquí los desastres y robos el país los paga empeñando su futuro, para que algunos ladrones de turno, tengan para apoyar el partido y vivir como jeques árabes. El gobierno no trabaja para la gente, solo allanta a unos cuantos y graban muchos videos.

Viendo una oposición dividida, los empresarios esperan su oportunidad, y la indiferencia de todas las esferas del poder, terminan de romper el balance de la democracia. El péndulo se ha quedado en el lado de los abusos y excesos, pero el peculiar péndulo de la democracia tiene un resorte invisible, y cuando se queda pegado en un lado por mucho tiempo, se dispara al lado opuesto, y hace una chuza con todos los peces gordos.

En este camino, ante la ineptitud de los grupos dominantes, no queda más que hacer conciencia antes de que nos quedemos sin país. Pon tu país primero, escuché por ahí, y quedé encantado. Si no aprendemos a poner el país primero, ayudar a los más pequeños, tratar de levantar la igualdad, y la redistribución de capitales, la clase alta tendrá que huir del país, pues sea político o empresario, serán perseguidos violentamente. Todo esto no es invento mío, es la misma historia que se repite debido a la ignorancia de no querer aprender de la historia, como dice el dicho, el que no conoce su historia, está condenado a repetirla.

Dominicano, yo te exhorto a que pongas tu país primero, si eres un empresario poderoso, ayuda a los demás. ¿Saben ustedes que conozco muchos millonarios, y solo uno ayuda a los necesitados? ¿No es esto desproporcionado e indolente de parte de ese grupo? En cuanto a los políticos ¿qué tanto necesitan robar? ¿Qué haces quedándote solo, y sin siquiera poder viajar para que no te sometan a prisión? Piensen en su país primero y nosotros los de abajo no podemos pensar en caerles atrás, no podemos hacernos ricos con perversiones.

En lo adelante, pensemos en estabilidad y seguridad, tanto económica, como de salud, pero para todos los dominicanos.  

Hoy empiezo a seguir esta ola de “Pon tu país primero”, no por mí, sino por todos.

“Lo peor es que la sociedad entera se desquicia cuando
es posible ser rico de un día para otro.”
Darío Jaramillo Agudelo

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre