Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Pedido de residencia para los hijastros

Pregunta. Mi esposo, ciudadano americano, me solicitó la residencia junto a mis dos hijos que no son de él, ¿qué tiempo dura este proceso?

Repuesta. Las peticiones de ciudadanos americanos a favor de sus esposos no incluyen a sus hijos; su esposo debe hacer una petición separada para cada uno de sus hijastros y solo califican si usted se casó con su esposo antes de sus hijos cumplir los 18 años. Este proceso puede durar aproximadamente de 8 meses a un año.

Pregunta. Mi padrastro, residente americano, me declaró como su hija a los seis años de edad. Ahora solicitó la residencia y le han pedido una prueba de paternidad. ¿Qué debemos hacer?

Repuesta. Lamentablemente usted tiene una declaración falsa ya que él no es su padre biológico, y la prueba de paternidad así lo indica, el Consulado al no recibir la prueba determinaría que la relación es falsa y usted será declarada inadmisible a los Estados Unidos por fraude.

Pregunta. Mi esposa residente americana me solicitó la residencia, pero ahora tenemos problemas y ella no quiere continuar el caso, ¿qué debo hacer?

Respuesta. Lo más indicado, si la relación ya se terminó, es que usted se divorcie y envíe al servicio de Migración el acta de divorcio para que el caso sea cerrado.

Pregunta. ¿Puede mi madrastra ciudadana americana solicitarme residencia?

Repuesta. Solo si está casada con tu padre y se casaron antes de tu haber cumplido los 18 años.

Tags relacionados