Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERNET

Creador de la Web reflexiona sobre su mejor uso

Tim Berners-Lee es físico e informático. AP

Tim Berners-Lee es físico e informático. AP

Treinta años después de la propuesta para la creación de la Web, su autor Tim Berners-Lee -reconocido como el “padre” del protocolo que permitió el uso y expansión de internet- pidió aprovechar este aniversario para rectificar errores y evitar su mala utilización.

“Mientras la Web ha creado oportunidades, dando voz a grupos marginados y haciendo más fácil nuestras vidas, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a los que proclaman el odio y hecho más fácil cometer todo tipo de crímenes”, reflexiona el científico británico en una carta abierta.

Publicado en la víspera de una serie de eventos con los que se marcará este 30 aniversario -en Ginebra, Londres y Lagos-, el mensaje del inventor de la Web es una llamada de atención a todos aquellos que tienen una parte de responsabilidad en que internet funcione mejor y en beneficio de todos.

Positivismo Berners-Lee se aparta del derrotismo y considera posible que los próximos treinta años de la Web sirvan para “cambiar hacia mejor”, ya que “si no nos esforzamos en construir una mejor Web hoy, entonces no digamos que la Web nos ha fallado, porque seremos nosotros los que le habremos fallado a la Web”.

Tags relacionados