Noticias

política

Víctor Suárez, de ser opositor de Abinader a ser nombrado como embajador en la Santa Sede

Muchas de estas críticas han sido dirigidas al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), específicamente al mandatario Luis Abinader.

Victor Suárez Díaz, exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana.Victor Suárez Díaz vía LinkedIn.

Mediante el decreto 658-24, el presidente Luis Abinader, dio a conocer los nuevos miembros del servicio exterior en distintas embajadas, figurando el nombre de Víctor Valdemar Suárez Díaz, conocido por su participación activa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual era miembro.

El exdiputado fue designado embajador "extraordinario plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede"

Durante su permanencia en el partido morado y como diputado de la provincia Santiago, Suárez Díaz, fue un crítico ferviente de su organización política, llegando a emitir diversas declaraciones en redes sociales.

Estas críticas también fueron dirigidas al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), específicamente al mandatario Luis Abinader, cuestionando que su desempeño como jefe de Estado. 

Cuando Luis Abinader compartió en 2019, su rechazo a la modificación de la Constitución dominicana, Suárez, que para ese momento era miembro del PLD, lo invitó a aspirar al Congreso Nacional para que "pueda legislar". 

Respuesta de Víctor Suárez ante propuesta de Luis Abinader en su candidatura.Fuente Externa

De igual forma, en ocasiones posteriores, Víctor  Suárez llegó a sugerirle al presidente que no demostraba un compromiso genuino con el servicio público y que no entendía los temas importantes del país.

Aunque el mandatario borró el comentario, se puede leer la respuesta de Víctor Suárez.

Uno de los últimos señalamientos de este exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana en contra de Luis Abinader, a través de las redes sociales, fue en febrero de 2022, cuando lo acusó de no tener conocimiento sobre el fideicomiso de la Termoeléctrica Punta Catalina ni de Petro Caribe. 

PLD

Las quejas de Víctor Suárez, también han sido en contra del PLD y el expresidente Danilo Medina. Indicando, antes de renunciar en 2023, que se iba en al menos dos ocasiones de esa organización política. 

El primer anuncio de su renuncia lo hizo en septiembre de 2020, al decir que no podía pertenecer a una organización cuyo dirigente fuese un “dictador”, haciendo referencia a Medina.

 Cuatro días después, y al sostener una reunión con  quien era en ese momento el presidente en funciones, Temístocles Montás, dio para atrás a sus intentos de abandonar ese partido.