Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TIGRES DEL LICEY

Anderson Hernández se incorpora al Licey

“Lo que me den yo lo cojo, y tranquilo ahí...”. Con esa actitud y mentalidad se incorporó temprano Anderson Hernández a los entrenamientos para su temporada ininterrumpida número 14 con los campeones nacionales Tigres del Licey.

De esa manera Hernández refleja la conciencia como jugador veterano de uno de los símbolos del Licey, a sabiendas de la gran cantidad de talentos más jóvenes con que cuenta la organización para la posición que por mucho tiempo fue amo y señor: la segunda base.

La declaración de Anderson surgió ante la pregunta, de si cree que en el round robin y la serie final de la temporada pasada se le dio la participación justa, ya que parte del público pensó, que por su veteranía debió tener un rol más activo, cuando el equipo logró su corona 22.

“Yo no puedo decir que sí ni que no”, dijo. “El beisbolista quiere jugar a diario, (pero) el manager y el gerente tomaron su decisión: trajeron un refuerzo, lo pusieron a jugar y yo (me dediqué) a esperar a que me dieran la oportunidad y tratar de hacer el trabajo”, razonó.

Hernández jugó este verano en México, donde aseguró que se sintió bien, sintió que hizo el trabajo y ahora llega al Licey a tratar de hacer lo mismo.

Recordó la combinación que en parte de la temporada pasada tuvo con su sobrino y torpedero Sergio Alcántara, del que dijo mantuvo la comunicación con el chico que jugó a nivel de Clase A Avanzada de las organizaciones, primero Arizona, y luego a Detroit. Dijo que Sergio está en Liga “Instruccional” y piensa que luego se incorporará al Licey.

Dijo haberse sorprendido con la cantidad de jugadores que encontró cuando se apersonó el primer día de entrenamientos, como Juan Francisco, Yamaico Navarro, Engel Beltré, el lanzador Esmil Rogers, entre otros, los que les hicieron pensar que “el equipo va a estar muy bueno y si jugamos como sabemos, vamos a dar mucha agua de beber”.