Emotivo
El Incort despide con gratitud al doctor Fernando Morales Billini
Logros
- Bajo su dirección fueron alcanzados importantes logros, como la implementación efectiva de la Resolución 533-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para la cobertura integral del trasplante renal.
El personal del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) se despide con profunda gratitud y admiración del doctor Fernando Morales Billini, quien ha servido con distinción como director de nuestra institución desde 2008 hasta la fecha.
Durante su prolífica gestión, el doctor Morales Billini ha sido un pilar fundamental en el avance del Programa Nacional de Donación y Trasplante, logrando hitos significativos tanto a nivel nacional como internacional. Su liderazgo ha sido clave en la capacitación y formación de la red de coordinadores de trasplante a nivel regional, así como en la expansión del programa de donación y trasplante en la República Dominicana.
El doctor Morales Billini con profunda emoción dirigió un mensaje en este momento de transición a todos los profesionales que laboran directamente en esta institución, quienes han sido pilares fundamentales en el éxito del Incort.
Dijo estar orgulloso y agradecido de todos sus colegas y amigos que han contribuido de forma desinteresada al desarrollo de la donación y el trasplante de órganos y tejidos en nuestro país, esfuerzo que ha permitido que el Incort haya crecido y prosperado. Mencionando el valioso aporte de colegas como Rudyard Corona Bueno, Emilio Mena Castro y Erick Báez (ya fallecidos), de igual manera mencionó a las doctoras Esther De Luna y Celia Pérez, sólidas columnas en el desarrollo de esta institución.
Bajo su dirección fueron alcanzados importantes logros, como la implementación efectiva de la Resolución 533-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para la cobertura integral del trasplante renal y, la Resolución 535-05 del CNSS que prioriza el trasplante hepático, cardiaco, páncreas y de médula ósea. También se destaca la habilitación de centros generadores y trasplantadores y, la realización de acuerdos de colaboración con diversas instituciones del Sistema de Salud. Además, el doctor Morales Billini fue clave en la creación de protocolos para la detección y mantenimiento del donante en muerte encefálica y en la aprobación de solicitudes para la cobertura de medicamentos en el programa de alto costo para pacientes trasplantados.