Testigo de la armonía perfecta entre la gastronomía y el whisky

De cerca

Celeste Pérez.

Celeste Pérez.Víctor Ramírez/LD

Gracias a la invitación de la marca de whisky escocés Johnnie Walker, estuve de cerca en la presentación de una edición limitada de lujo: Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami.

En el elegante escenario de Portazul, en la Ciudad Colonial, el equipo de Maeno & Co. recreó magistralmente un sendero de jardín japonés, anticipando que el encuentro estaría cargado de detalles. Y así fue. Cada elemento en el lugar correcto. Un grupo de apoyo pendiente al más mínimo movimiento y dispuesto a satisfacer todas las necesidades de los invitados. Las notas de violines y violonchelos en vivo, flores frescas, ambientación con efecto 3D, y un exótico trago de bienvenida: Té Lapsang Souchong, marcaron la pauta para una noche memorable.

El momento se hizo mágico y una cena maridaje cuidadosamente diseñada con un menú a ocho tiempos, a cargo del chef ejecutivo del restaurante Samurai, Hideyoshi Tateyama, fue la perfecta combinación para resaltar las notas de Blue Label Elusive Umami.

Arturo Savage, embajador del portafolio reserve de Diageo, guiaba con maestría a los invitados para sumergirnos en una experiencia culinaria sin igual, en la que cada plato, meticulosamente elaborado, encuentra su pareja perfecta en este whisky exclusivo, elevando la experiencia a nuevas alturas de deleite.

Primer tiempo: Ritual de Caviar y la velada comenzó con una propuesta que preparó el paladar para el festín, acompañado de la suavidad y complejidad del Blue Label Elusive Umami. 

A seguidas, entradas inspiradas en el mar, y luego, la cena continuó explorando sabores terrestres donde la complejidad del whisky agregó profundidad a los platos, resaltando los matices ahumados y las notas a caramelo.

En el sexto y séptimo tiempo se elevó la suntuosidad en los platos principales, ahí la extravagancia culinaria alcanzó su cenit. El octavo tiempo se resume con decir “el postre perfecto”, combinando la dulzura y la acidez en cada bocado.

En su conjunto, una propuesta que trasciende las expectativas, llevando a los comensales a un viaje sensorial único que se convierte, no solo es una celebración de la alta cocina y el arte de la destilación, sino también en un tributo a la búsqueda constante de la perfección entre la gastronomía y el mundo del whisky.

Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es un whisky escocés armoniosamente equilibrado, con sabores dulces y salados. Notas de naranjas, frutos rojos, especias de madera dulce, un toque de carne ahumada, y una pizca de sal y pimienta culminan en un final largo y afrutado.

En el mercado dominicano solo habrá 850 botellas disponibles, una exclusividad que hace de esta edición una pieza deseable para los coleccionistas y exploradores de las tendencias de lujo.

Al concluir la noche, la gratitud por la invitación y la satisfacción de ser testigo de que en República Dominicana se organizan eventos con un nivel de calidad y distinción que nos convierte en referentes para otros países.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados